Site National
 
 
 
 
 
 
 

Presentación

 

 

AGIRabcd es una ONG francesa fundada en 1983 y declarada de utilidad pública.

 

En su acción a nivel internacional, AGIRabcd moviliza, conjuntamente a sus numerosas delegaciones territoriales en Francia, las competencias de sus adherentes pensionados benévolos para responder a las necesidades de diferentes actores localizados en países en desarrollo. Estos actores locales pueden ser administraciones, embajadas, consulados, organizaciones no gubernamentales, empresas, etc.

 

 La mayor parte de las actividades de AGIRabcd consiste en transferir las competencias du sus adherentes para el beneficio de organizaciones públicas, privadas o asociativas, poniendo siempre a los beneficiarios al centro de sus preocupaciones y de sus acciones.
 

Nuestra asociación contribuye a crear empleos. Es importante notar que estamos atentos a que las actividades de los benévolos nunca se substituyan a empleos remunerados locales. Nuestras acciones son llevadas a cabo con respeto hacia las personas, de manera políticamente y confesionalmente neutra y asumiendo un voluntariado exigente tal como previsto en nuestros estatutos.   

Intervenimos en diferentes territorios acompańando a las poblaciones en dificultad, con la firme voluntad de ayudarlas a convertirse en actores de su propio desarrollo.

 

AGIRabcd es miembro de diferentes organismos internacionales.

 

Somos cofundadores de la CESES (Confederation of European Senior Expert Services) que reúne las principales asociaciones de expertos séniores de la Unión Europea. También somos unos de los miembros fundadores de France Volontaires, una plataforma que reúne diferentes organizaciones de voluntariado, y que actúa a nivel internacional para favorecer el intercambio y la solidaridad.


 

Si usted necesita ayuda, competencias y experiencias,

no dude en recurrir a los pensionados benévolos de AGIRabcd, tal como lo han hecho y siguen haciendo muchos organismos oficiales, gubernamentales, ONG, empresas y fundaciones.

 

image004

image003

image005

 


 

 

 

 
Derničre modification : 03/12/2017

socios

MAE